“Que sistemas de Salud anhelamos como Políticas Públicas para nuestro país”.

“Que sistemas de Salud anhelamos como Políticas Públicas para nuestro país”.

 

“Jornadas en homenaje al centenario del nacimiento del Académico Sr Dr. Fortunato Benaim y su trayectoria ejemplar.”

DESARROLLO

MIERCOLES 13 /11/2019

 

9 hs A.M Apertura del evento Dres. Jorge Coronel y Víctor Rodríguez

9: 15 hs A.M “Situación del prestador médico y las instituciones de salud. “¿La crisis y sus efectos, los une o los enfrenta?”

Propuestas. Dres. Jorge Iapichino Lic. Hugo Magonza y Marcelo Kauffman. Coordinación y conclusiones: Lic. Jorge Herreros.

10: 30 A.M “Judicialización. Reclamos actuales: Nusinergen y acciones individuales y colectivas de jubilados. Propuestas. Dres. Oscar Cochlar y José Pedro Bustos. Coordinación y conclusiones Dr. Luis Scervino.

 

12:00 hs P.M” A 10 años de la reforma de Salud en Uruguay. Asuntos pendientes” Dra. Cecilia Hackembruch. Coordinación y conclusiones: Dr. Juan Carlos Ponce.

12: 30 P.M “La visión, misión y aporte de los Jueces ante la conflictividad en Salud” La importancia de la prevención y la prueba documental y pericial: Dra. Sílvia Tanzi, Dr. Juan Papillú y Dr. Eduardo Vazquez. Coordinación y conclusiones: Dra. Delma Cabrera.

13:30 “La calidad de atención y la seguridad del paciente. Su influencia sobre la litigiosidad” Dr Jorge Neira

14 :00 P.M cierre de la jornada y brunch

JUEVES 14 /11/2019

9:00 hs A.M “Calidad y seguridad en Los procesos de atención en Salud. Aportes y revalorización integral de la Enfermería” Lic. María Rosa López y Aníbal Ávila Coordinación y conclusiones: Lic. María del Carmen Martínez.

10: 00 hs A.M Break

10: 30 hs A.M “Acceso, equidad y calidad del medicamento, en periodos difíciles y progresos tecnológicos” Dr. César Bardal , Daniel Ruival y Daniel Alvarado Coordinación y conclusiones: Dr. Víctor Rodríguez.

12: 00 hs P.M “Dilemas y desafíos a afrontar en pos de sistemas de Salud integralmente sustentables” Dr. Rubén Torres. Coordinación y conclusiones: Dr. Jorge Coronel

13:00 hs P.M“Se puede pensar en un sistema de Salud equilibrado sin la existencia de una AGNET? Que pasa en el mundo y en nuestro país.  Dr. Sergio Volman Coordinación y conclusiones: Dr. Víctor Rodríguez

13: 45 P.M La visión del Poder Legislativo. Diputado Nacional Dr Jorge Enriquez Integrante de la Comisión de Salud.

14 : 15 Conclusiones : Dres Jorge Coronel y Victor Rodriguez

14 :30 M CIERRE DEL EVENTO Y ENTREGA DE DIPLOMAS A DISERTANTES y OTRAS DISTINCIONES. Ha comprometido su presencia a tal fin el Dr. Fortunato Benaim. Palabras del Dr Jorge Neira.

Almuerzo de despedida

Las POLÍTICAS PÚBLICAS se construyen con la renuncia a intereses innobles, con amplitud de la base participativa, diálogo, debate, tolerancia y consensos, y luego su ejecución y análisis de medición de resultados para eventuales correcciones. El mundo actual y el futuro muy próximo, pondrá a prueba a los solidarios, a los eficaces y eficientes, que prioricen la inclusión, la equidad, la calidad, el uso racional y la seguridad del Paciente.

Inscripción libre y gratuita. Vacantes limitadas. Se otorgarán certificados de asistencia

Apoyan y difunden : Microjuris,  Fundación Hospitalaria/ Aclife/ Sanatorio IMO/ Diagnostic Newss y RPNewss.

Agradecimiento a la labor de comunicación integral, pre y post evento del Dr. Horacio Fernández.

Consultar Programa de este evento en www.forodelasciencias.org

0 Comparte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*