El mundo impone restricciones por la ola de Covid: qué medidas tomará Argentina

China comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus luego de un largo tiempo llevando adelante la política de “covid cero”. Esta decisión desató una ola de contagios en el país asiático y la preocupación trascendió las fronteras.

Esto provocó que países como Estados Unidos, Italia, Francia y el Reino Unido adopten medidas vinculadas con el ingreso de los viajeros. Además, la Comisión Europea tiene previsto reunirse en los próximos días para que las restricciones que se impongan estén coordinadas.

Ante esta imposición de restricciones para controlar los contagios de coronavirus y evitar una mayor propagación de los mismos, una de las preguntas que rondan es qué hará Argentina frente a esta situación.

La decisión de Argentina ante el COVID-19

Fuentes del ministerio de Salud indicaron que no se están evaluando nuevas medidas “ni tampoco está estipulado hacerlo en los próximos días”.

Colapsan hospitales y crematorios en China: pronostican 2 millones de muertes por Covid

Cuando se desató la pandemia de covid-19 Argentina mantuvo cerrado el tráfico aéreo por seis meses y recién se fueron habilitando los vuelos en forma paulatina a partir de octubre de 2020 con la condición de que los viajeros presentaran un test de coronavirus con resultado negativo. Dicha medida se mantuvo hasta enero de este año.

¿Qué podría suceder?

La determinación que podría tomar el ministerio de Salud para evitar la propagación de los casos de coronavirus podría llegar ser la exigencia de pruebas negativas de COVID-19 a todos los turistas que ingresen al país de vuelos provenientes de China. Sin embargo, de momento no evalúan tomar ninguna medida.

Se estabilizaron los contagios, pero aumentaron las muertes

El Ministerio de Salud confirmó 61.903 nuevos contagios en Argentina durante la última semana, lo que significa un descenso del 0,5% en comparación de los siete días previos donde se registraron 62.261 casos. Sumado a esto, se informaron 44 fallecimientos, un 12% más respecto a las 39 muertes reportadas el domingo pasado.

De esta manera, la cantidad de fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia asciende a 130.124, convirtiendo a la Argentina en la 14° nación con mayor cantidad de muertes a causa del Covid-19 según el sitio Worldometers. Por su parte, son 9.891.139 los contagiados desde marzo de 2020, lo que coloca al país como el 15° con más infecciones a nivel global.

Por qué muchos no recuperan el olfato después del Covid-19: un estudio descubrió la causa

De los 61.903 contagios, alrededor de 36 mil corresponden al área de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En Buenos Aires se registraron 26.600 casos, lo que la convierte en la jurisdicción con mayor cantidad de casos esta semana. Mientras tanto, en la capital porteña hubo 9.677 confirmados.

Respecto a los fallecidos por Covid, 20 corresponden a Buenos Aires, indicando que fue el lugar con mayor cantidad de muertes en el país durante la última semana. Le sigue Santa Fe con cinco víctimas fatales y luego Entre Ríos y CABA con cuatro fallecimientos cada una. También se reportaron tres muertes en Río Negro; otras dos en Tierra del Fuego y Chaco, así como una en Neuquén, Salta, San Luis y Tucumán.

Después de siete semanas consecutivas, es el primer informe en el que se refleja una disminución en los contagios. Sin embargo, donde sí se mostró un alza fue en la cantidad de pacientes internados en las unidades de cuidado intensivo (UTI). Con 411 personas en terapia intensiva, hubo un aumento del 20% en comparación con los 342 internados la semana previa.

0 Comparte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*