Aumentó de peso, la operaron y le sacaron un quiste de 45 kilos: “Ahora puedo verme los pies”

Una joven de 20 años de Jacksonville, Florida, no fue al médico cuando empezó a aumentar de peso, porque pensó que “si ignoraba el dolor, desaparecería”. El resultado es que terminó en un cirugía en la que le extirparon un quiste de 45 kilos.

Allison Fisher agradece hoy que la vida le dio una segunda oportunidad ya que, de seguir el mismo camino, su condición hubiera empeorado. Lo que la llevó a evitar la visita al médico no sólo fue su creencia de que desaparecería por sí solo, sino que cada vez que iba a consultas por alguna pequeñez como un resfriado estaba obligada a toparse con quienes le recomendaban que baje de peso.

No quiso ir al médico al engordar, y le extirparon un quiste de 45 kilos. (Foto: Ascension St. Vincent's Riverside)
No quiso ir al médico al engordar, y le extirparon un quiste de 45 kilos. (Foto: Ascension St. Vincent’s Riverside)

En 2020 comenzó a experimentar dolores de estómago y tuvo un período menstrual que duró todo un año.

Leé también: Por primera vez, combinan dos técnicas innovadoras para tratar un quiste pulmonar en un niño

No era un sobrepeso usual: resultó ser un quiste muy pesado

“Mi estómago estaba duro como una roca”, mencionó Fisher en una entrevista para Action New Jax, añadiendo las pruebas de que su estado iba empeorando. Con el tiempo los síntomas comenzaron a hacerse más presentes, hasta que no quedó otra solución que asistir con un profesional. Así fue como se topó con un cirujano oncológico que, tras examinarla, determinó que la joven tenía un quiste en el ovario creciendo dentro de ella y que superaba los 45 kilogramos.

No quiso ir al médico al engordar, y le extirparon un quiste de 45 kilos. (Foto: Ascension St. Vincent's Riverside)
No quiso ir al médico al engordar, y le extirparon un quiste de 45 kilos. (Foto: Ascension St. Vincent’s Riverside)

Allison Fisher dijo que la masa era tan grande que se sentía como si estuviera embarazada de 10 hijos y ya no podía agacharse ni verse los pies.

“Para empezar, puedo ver mis pies nuevamente, y no he podido hacer eso en años”, dijo entrevistada por News4Jax. “Me siento mucho más ligera. Como una persona. Puedo usar ropa, puedo hacer cosas que la gente normal puede hacer”.

0 Comparte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*